La Plataforma Feminista Paro Internacional de Mujeres paraguayas convocó a una caravana esta tarde, a propósito del Día Internacional de la Mujer, para denunciar la carencia de políticas públicas a favor de ese grupo poblacional y el aumento de los feminicidios.
Asimismo, sumarán sus voces para reclamar la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez, del vicepresidente Hugo Velázquez, y el Gabinete, motivo de varias jornadas consecutivas de movilizaciones contra la corrupción y la mala gestión del sistema sanitario durante la Covid-19.
Abdo ratificó en esta jornada a Julio Borda al frente del Ministerio de Salud; Hernán Huttemann dirigirá el Gabinete Civil de la Presidencia, y la Secretaría de la Unidad de Gestión será encabezada en lo adelante por Carmen Marín.
Mientras, queda pendiente la designación de un nuevo ministro para la cartera de Educación y Ciencias.
El presidente anunció que el objetivo de los cambios era ‘contribuir al diálogo y a la paz social’ para un país que reporta más de mil 500 casos diarios positivos a la Covid-19, y donde están colapsados los servicios de terapia intensiva.
Si bien las protestas son calificadas de pacíficas, en los primeros días fueron reportados enfrentamientos violentos entre manifestantes y las fuerzas del orden con un saldo de unas dos decenas de heridos y varios detenidos.
car/nmr