El programa privilegiará además a quienes laboran en puestos fronterizos, puertos y aeropuertos, quienes están más expuestos al contagio, añadió la vicemandataria.
Murillo volvió a agradecer al pueblo y gobierno de la India por la donación de un lote de 200 mil dosis de la vacuna Covishield contra Covid-19, que arribó el domingo a este país centroamericano.
El martes 2 de marzo, Nicaragua inició la inmunización a partir de las seis mil dosis de la vacuna Sputnik V donadas a finales de febrero por el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Durante esas primeras jornadas, la aplicación del inyectable dio prioridad a personas con enfermedades crónicas, en lo fundamental a pacientes renales, oncológicos y del corazón.
En Nicaragua, el primer caso positivo de Covid-19 fue reportado el 18 de marzo del pasado año y el martes anterior el Ministerio de Salud informó que, hasta esa fecha, cinco mil 176 personas se habían contagiado, de las cuales cuatro mil 958 lograron rebasar la enfermedad y 174 fallecieron.
msm/fgn