Cuestionado por una cadena internacional de noticias, Ulloa reconoció que los militares no tenían que haber entrado con el presidente Nayib Bukele al Salón Azul del Legislativo, incidente criticado dentro y fuera del país.
‘No tuvieron porqué haber entrado, pudieron haberse quedado fuera sin necesidad de entrar, pero ellos tienen protocolos y lo siguen al pie de la letra, los militares no tienen la lógica de los civiles’, declaró.
La ocupación militar de la Asamblea el 9 de febrero de 2020 para presionar a la oposición parlamentaria le valió duras críticas a Bukele, quien avaló la decisión y negó desde entonces las acusaciones de golpista en su contra.
Ulloa intentó minimizar los hechos y los achacó a una mala interpretación de dos fotografías circuladas en medios internacionales, y negó que lo ocurrido el llamado ‘9F’ tuviera las característica de golpe de Estado.
Sin embargo, cuando su entrevistador le cuestionó el ingreso de militares al Congreso, el vicepresidente reconoció que fue un error.
El oficialista partido Nuevas Ideas fue el más votado en las recientes elecciones legislativas y municipales de El Salvador, y Bukele gobernará a partir del próximo 1 de mayo sin una oposición relevante en la Asamblea.
msm/cmv
















