El concierto, que rinde tributo uno de los más reconocidos músicos de esa nación suramericana, tendrá un alcance global y contará con las actuaciones del Quinteto Astor Piazzolla, el arreglista David Alsina y un cuarteto de cuerdas de la orquesta New World Symphony de Miami, Estados Unidos.
Organizado por el Centro Koubek de Miami, el homenaje incluye las presentaciones del proyecto Mash-ish, que recrea la interrelación entre Piazzolla y la música afrolatina, a través de las interpretaciones del bandoneonista Miguel Arrabal junto a cuatro mujeres y la proyección del filme Los años del tiburón.
Previsto para el 12 de marzo, fecha en que se conmemora el natalicio de Piazzola, el encuentro retomará el repertorio de casi tres mil piezas de uno de los mayores exponentes del tango a nivel internacional por su capacidad de renovar este género y matizarlo con dosis de jazz, klezmer y música clásica europea.
Con la dirección artística del crítico musical argentino Fernando González, traductor al inglés de la biografía de Piazzola titulada A Memoir, el espectáculo recreará la visión y alcance de su obra la cual –según los expertos-trajo una energía diferente a las sonoridades de su país.
Piazzola legó títulos memorables como Libertango, María de Buenos Aires, Adiós Nonino, Triunfal, entre otros que por estos día suenan desde el teatro Colón de la capital argentina, como parte de un ciclo de conciertos, iniciado el 6 de marzo, como tributo a su centenario.
Su repertorio incluye aportes al séptimo arte con la creación de 40 composiciones para películas como Enrico IV, El hombre del sábado, Con los mismos colores, Bólidos de acero, El cielo en las manos, Stella Maris, Sucedió en Buenos Aires, Marta Ferrari, Continente blanco, Los tallos amargos, Una viuda difícil, entre varias.
mem/lbl