La víspera se contabilizaron mil 972 fallecimientos por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, guarismo que constituye el segundo mayor de óbitos desde que se reportó el primer en marzo de 2020.
Teniendo en cuenta los datos, el promedio de víctimas mortales en la última semana llegó este miércoles a mil 616 diarias.
El boletín del Ministerio de Salud indicó además que se notificaron en el mismo periodo 79 mil 876 contagios por el patógeno y el total se elevó a 11 millones 202 mil 305.
Según el balance de la cartera, la tasa de letalidad por la Covid se mantuvo en 2,4 por ciento de la población, la de mortalidad subió a 128,8 muertes por cada 100 mil habitantes y la de incidencia se ubicó en cinco mil 330,7 contagiados en la misma proporción poblacional.
La actualización señaló además que el estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 62 mil 570 expiraciones y dos millones 149 mil 561 casos positivos de la dolencia.
Por tales dígitos, Brasil se confirma como el segundo país con mayor número de decesos por el virus en el mundo, detrás de Estados Unidos, y el tercero en infecciones después de la nación norteña y la India.
oda/ocs
















