En un mensaje por Twitter, Linde indicó que durante una conversación con Guaidó reafirmó ‘el compromiso de Suecia con la ayuda humanitaria y el apoyo a todos los actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela. La persecución de opositores políticos por parte del régimen es inaceptable’.
Arreaza criticó esa postura y cuestionó el apoyo de ese gobierno a la extrema derecha representada por el exdiputado, protagonista de varios escándalos, investigado por delitos de malversación y cuestionado hasta por quienes en algún momento fueron sus seguidores o mentores.
‘Señora ministra, es lamentable que la democracia sueca apoye planes y personajes creados por Washington para destruir la democracia venezolana y repita literalmente el guión de Donald Trump. Suecia no se caracterizaba por apoyar el golpismo, ni violar la Carta de la ONU’, escribió el canciller venezolano en su cuenta oficial.
Tanto Arreaza, como el presidente Nicolás Maduro y otros miembros del Ejecutivo bolivariano, han repudiado la postura de algunos países europeos, que intentan desconocer la legitimidad del Gobierno de Venezuela y los procesos electorales o de diálogo nacional.
agp/ycv