sábado 13 de abril de 2024

TV

sábado 13 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filipinas con primer almacén flotante de energía en sur asiático

Manila, 10 mar (Prensa Latina) Filipinas tendrá el primer almacén flotante de energía del sudeste asiático por acuerdo entre la empresa de tecnología Wärtsilä y la de servicios públicos Therma Marine Inc., asegura hoy la prensa nacional.

La barcaza flotante permitirá un suministro rápido de electricidad a áreas con infraestructura limitada y es un activo móvil que permite la reubicación o el comercio.

Según el convenio Wärtsilä proporcionará a Therma Marine Inc. un sistema de almacenamiento de energía que oscila entre 54 y 32 MegaWatts/hora.

La planta de almacenamiento se instalará en la provincia de Davao de Oro (sureste), junto a una central térmica de 100 MW existente en el municipio de Maco.

De acuerdo con el portal de noticias powerengineeringint.com, el proyecto está programado para completarse en el cuarto trimestre de 2021.

Los sistemas de almacenamiento de energía flotante se utilizan fundamentalmente por países con limitaciones en la tierra disponible, que podría aprovecharse para parques solares y eólicos o almacenamiento de energía en tierra.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.