En rueda de prensa las autoridades sanitarias consideraron que el Plan de Vacunación marcha según lo previsto y se espera la llegada de nuevos lotes en los próximos días.
Prensa Latina recorrió varios centros de vacunación y pudo apreciar que a diferencia de los primeros días las filas son ordenadas, y en algunos el proceso, además de ordenado, es rápido, con predominio de las personas de la tercera edad, autorizadas a inmunizarse en esta fase del Plan de Vacunación.
Asimismo, la presencia de jóvenes acompañantes de los adultos es palpable, sobre todo, después de la decisión del Gobierno de autorizar a vacunarse a quienes lleven a los mayores de las casas.
Sin embargo, ya existen denuncias de personas que aparentan ser médicos y ofrecen vacunas por las casas, algo advertido por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien dijo que se trata de ‘agua destilada’ y reiteró que el Estado es el único autorizado en el país para adquirir vacunas contra la Covid-19.
Por otra parte, en el encuentro con la prensa de este miércoles, se dio a conocer que mediante una vigilancia efectuada en distintas zonas del país, fueron identificadas variantes del virus, específicamente en cuatro provincias.
Los territorios son el Distrito Nacional, el municipio de Santo Domingo Este en la provincia homónima, La Altagracia y Espaillat.
Pero las autoridades explicaron estas variantes no son más peligrosas que el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que existe en el país desde el pasado año.
mgt/ema