En las últimas 24 horas el conjunto de decesos llegó a la cifra de 106 mil 436, en contraste con los 106 mil 64 detectados hasta el lunes, 372 de estos en las últimas 24 horas; el lunes el reporte dio cuenta de 295 fallecimientos, una de las cifras más bajas de las últimas semanas.
Asimismo el capítulo de los infectados tomó el camino al alza, con un acumulado de tres millones 984 mil 524, estadística que ubica a este continente a las puertas de los cuatro millones de contagiados con el SARS-CoV-2, el virus causante de la pandemia que tiene al planeta semiparalizado desde fines del año pasado.
Mientras, fuentes oficiales en Kenya anunciaron que ese país es el décimo de África en registrar la vacuna rusa Sputnik V.
En paralelo, desde Jartum y Kampala, las capitales de Sudán y Uganda, informaron el inicio de la inmunización con los sueros enviados a países africanos por el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, la alianza impulsada por actores públicos y privados para garantizar el acceso equitativo a las vacunas.
mgt/msl
















