El ejecutivo negocia para traer en unos 15 días los inmunizadores, dijo el ministro de Salud, Julio Borba, tras incumplir esa cartera anuncios anteriores sobre adquisiciones con otras farmacéuticas.
Borba ratificó la firma del contrato para la compra del inmunizador durante una reunión con miembros de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado, precisa el periódico Hoy.
Las autoridades paraguayas enfrentan desde el viernes la reacción de miles de manifestantes que protestan contra lo que califican de insuficiencias del ejecutivo ante problemas de salud como la Covid-19.
El gobierno obtuvo antes, tras múltiples gestiones, 24 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, la mayoría de ellas mediante el Gobierno de Chile, cantidad que sectores populares estiman insuficientes.
Las movilizaciones contra el ejecutivo, que se concentran frente al Congreso y denuncian presuntos actos de corrupción, causaron hasta ahora un muerto y decenas de heridos y detenidos.
Los manifestantes piden la renuncia del presidente, Mario Abdo Benítez, y del vicemandatario, Hugo Velázquez, y esclarecer el destino de mil 600 millones de dólares y de otros recursos destinados a mitigar la pandemia.
La respuesta del jefe de Estado fue cambiar a su asesor, al jefe de Gabinete y a los titulares de Educación y Ciencias y de la Mujer, decisión precedida por la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
car/apb