El director de Relaciones Públicas del cuerpo castrense, brigadier Mohammed Yerima, declaró que en las inmediaciones de las localidades de Chikun Gudu y Kerenoa, las fuerzas militares arrebataron también a los extremistas un alijo de armas y municiones.
Figuran entre las armas incautadas cuatro ametralladoras, 20 rifles AK-47, tres cañones antiaéreos y dos camiones, detalló la fuente.
Por su parte, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ibrahim Attahiru, manifestó, en declaraciones por separado, que las operaciones militares contra las milicias de Boko Haram y su filial Provincia del Estado Islámico de África Occidental (Iswap, por sus siglas en inglés), proseguirán en este país africano.
En esta jornada, medios de prensa locales divulgaron también que en el estado de Zamfara (noroeste) al menos 13 civiles murieron como consecuencia de un ataque armado perpetrado por hombres armados sin identificar.
Las embestidas del grupo Boko Haram e Iswap provocaron miles de muertos y millones de desplazados en diversas partes de Nigeria, sobre todo en zonas del norte, y estados vecinos como Camerún, Níger y Chad.
mem/obf