Entre los intereses figuran el desarrollo de la acuicultura, la investigación científica y la seguridad marítima, el fomento de las cadenas de valor y el establecimiento de asociaciones económicas empresariales, señaló la secretaria de Estado de Pesca, Esperança da Costa, citada por el diario Jornal de Angola.
Según el rotativo, Da Costa y la embajadora aquí de la UE, Jeanne Seppen, revisaron el estado de la colaboración bilateral y establecimiento de un posible acuerdo, como parte de la Ruta Conjunta suscrita por Angola y el bloque comunitario.
Las propuestas específicas para la actividad pesquera serán enviadas al Ministerio de Economía y Planificación con vistas a su análisis y aprobación, pues ese organismo es el coordinador nacional del también llamado camino conjunto.
De acuerdo con la reseña mediática, los técnicos superiores de la cartera de pesca también deberán programar encuentros exploratorios con la Dirección General del Mar de la UE a fin de concretar nuevos proyectos.
Estas diligencias tienen como antecedentes las reuniones ministeriales del programa ‘Ruta conjunta UE-Angola’ de 2017 y 2019, cuya próxima cita deberá celebrarse en Luanda durante el presente año.
msm/mjm