Tal interrupción, según el alcalde Eduardo Paes, se debe a la carencia de antídotos provocada por la alta demanda.
‘Lamentablemente tendremos que suspender la vacunación prevista para mañana (este viernes) y el sábado para las personas de 75 años’, informó Paes en una red social.
Argumentó que se tuvo ‘una demanda superior a las expectativas y no tenemos ninguna garantía de que las dosis sean suficientes. Importante: seguiremos aplicando la segunda dosis con normalidad’, apuntó.
La inoculación de personas con 76 años o más, así como la aplicación de la segunda dosis para quienes tomaron la primera, sin embargo, se mantendrán.
Según el alcalde, la reanudación del calendario depende de la entrega de más porciones por parte del Ministerio de Sanidad.
Es la tercera vez que Río tiene que interrumpir su calendario de vacunación de los ancianos por falta de drogas. En febrero, el calendario inicialmente publicado se vio interrumpido por la carencia de dosis.
Al menos 82 unidades se quedaron el miércoles sin vacunas y también se suspendió la inmunización.
De acuerdo con la administración carioca, los puntos de vacunación tuvieron una demanda superior a la prevista en los últimos dos días, cuando el municipio dispuso aplicar 25 mil dosis.
Con el mayor movimiento, sin embargo, fueron inmunizados 38 mil 600 personas, más de 13 mil por encima de la previsión, señaló el gobierno estadual.
También la alcaldía prolongó desde este viernes y hasta el 22 de marzo la mayoría de las medidas restrictivas para intentar contener el avance de la Covid-19.
Se extendieron varias limitaciones, sin embargo, se amplió el horario de bares y restaurantes, así como se liberó el comercio en el paseo marítimo.
Hasta la fecha, Río, segundo foco de la pandemia en el país detrás de Sao Paulo, acumula 34 mil 83 pérdidas de vidas humanas y 602 mil 666 contagios por la Covid-19, mientras que Brasil en general registra 272 mil 889 decesos y 11 millones 277 mil 717 infectados.
mem/ocs