Después de caer el jueves frente al georgiano Nikoloz Basilashvili en los cuartos de final del certamen de Doha, tras desaprovechar una bola de partido, el helvético reveló su necesidad de tener más horas de entrenamiento para ganar en seguridad y poder triunfar dentro del circuito profesional.
‘Ha sido genial estar de vuelta en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales. Me encantó cada minuto jugando en Doha una vez más. Un gran agradecimiento al mejor y fiel equipo que me ayudó a llegar aquí…’, afirmó el ganador de 20 Grand Slam en las redes sociales.
La falta de ritmo tras 405 días de inactividad quedó al descubierto en Doha, donde el suizo superó con problemas a su primer adversario, el británico Dan Evans; y luego perdió frente a Basilashvili en una hora y 50 minutos.
Además de Federer causó baja de la justa de Dubái el español Rafael Nadal, segundo del escalafón profesional, porque -según su opinión- todavía no está listo físicamente para competir en esa justa debido a problemas en su espalda.
El ibérico agradeció al director del torneo, Salah Talak, por sus esfuerzos para garantizar una llegada sin problemas a Dubái ante las dificultades creadas en el mundo por el impacto de la pandemia de la Covid-19.
mgt/am