El titular, de 46 años, había presentado fiebre y al ser sometido a un examen de PCR arrojó positivo tras lo cual fue recluido en su residencia para pasar la cuarentena correspondiente.
Desde el Gobierno se informó que de inmediato ‘se notificó a sus contactos estrechos -entre los que no se encuentra el Presidente y el resto del comité político- y además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen los protocolos de salud’.
Fuentes del palacio de La Moneda indicaron que entre los contactos estrechos del ministro del Interior, figurarían el subsecretario de esa cartera, Juan Francisco Galli, así como los jefes de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, y del cuerpo de Carabineros de Chile, general Ricardo Yáñez.
Esos altos funcionarios viajaron durante los últimos días junto Rodrigo Delgado al norte del país, por lo que estuvieron en contacto casi constantemente.
Según se informó todos esos integrantes de la plana mayor del aparato de seguridad también se habrían realizado hoy los test correspondientes e iniciaron cuarentena preventiva.
ga/rc