La joven falleció el 6 de marzo, 10 días después de recibir la primera dosis del preparado, dijo el médico jefe municipal Tor Halvor Tuveng-Bjornstad citado por el portal Norwaytoday.
El anuncio se produce una jornada después que Noruega suspendiera la aplicación del fármaco en su campaña de inmunización, tal como realizó su vecina Dinamarca y otra decena de países.
Las fuentes del Ayuntamiento aclararon que la mujer no murió de un coágulo de sangre, tal como sucedió con el paciente danés fallecido.
El hecho se comunicó de manera rutinaria a la Agencia Noruega de Medicamento, quien no determinó una conexión entre la vacuna y la muerte.
La fallecida no padecía ninguna enfermedad conocida, de acuerdo con Tuveng-Bjornstad.
Al menos se reportaron 30 casos de coágulos sanguíneos entre cinco millones de personas vacunadas con la fórmula de AstraZeneca.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos evalúan la situación, y dijeron que no hay ninguna indicación para no emplear el medicamento de AstraZeneca.
Aunque la farmacéutica insistió en que la seguridad del fármaco fue ampliamente estudiada en ensayos clínicos en humanos, anunció que solo entregará 30 de las 90 millones de dosis pactadas con la Unión Europea (UE).
Entretanto, y como parte de las medidas de enfrentamiento a la pandemia, las autoridades noruegas extendieron hasta el 7 de abril las restricciones para la entrada al país, y la obligación de guardar cuarentena hasta recibir un resultado negativo al contagio con el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Noruega reportó más de 78 mil afectados desde el comienzo de la pandemia, y de ellos murieron 639 personas.
mem/ro