De acuerdo con la televisora, la idea de celebrar un Día Nacional de Reflexión y Recordación es promovida por la organización benéfica Marie Curie, y cuenta con el apoyo del primer ministro Boris Johnson y de los líderes de los principales partidos políticos británicos, así como de otras instituciones.
El homenaje nacional incluirá un minuto de silencio al mediodía, seguido de un toque de campana y la invitación a la población a pararse en la puerta de su casa a las 20:00 GMT con velas encendidas, linternas o teléfonos celulares a manera de ‘faro de recordación’.
Los edificios más emblemáticos del país también se iluminarán para rendir tributo a las más de 125 mil 400 personas que han muerto en el Reino Unido a causa de la pandemia de Covid-19.
La enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 también llevó a la quiebra a muchas empresas y dejó sin empleo a miles de trabajadores, pese a la ayuda brindada por el gobierno.
A la primera cuarentena, que se extendió hasta mediado de junio, siguió otra de cuatro semanas en octubre y una tercera que todavía está vigente desde enero, pero que comenzó a ser levantada de forma paulatina esta semana tras registrarse una disminución de los contagios y las muertes.
Según la hoja de ruta anunciada por Johnson, la vuelta a la normalidad, que esta vez se espera sea irreversible, sería a partir de mediados de junio próximo, para cuando se espera que la mayor parte de la población adulta del país esté inmunizada.
Hasta este sábado, cuando se reportaron otros 121 fallecidos y cinco mil 534 casos positivos al coronavirus para un acumulado de cuatro millones 253 mil 820 contagios, más de 23,6 millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
rc/nm