Moreno explicó que la adaptación de una PCR permitirá ese resultado en muestras bajo estudio todas las semanas e informar al Ministerio de Salud que alertó de una real amenaza de propagación de cepas provenientes del fronterizo Brasil.
Uruguay pasa por su peor momento de pandemia con mil 62 nuevos casos de Covid-19 en tercer día consecutivo de cuatro dígitos, y una convocatoria del Consejo de Ministros para examinar la actual situación sanitaria aquí.
El Sistema Nacional de Emergencia contabilizó nueve mil 896 convalecientes y 117 de ellos en cuidados intensivos repartidos en los 19 departamentos territoriales del país, en zona roja de riesgos.
Con nueve decesos recientes por causa de la enfermedad suman 698 desde el reconocimiento de la pandemia justo hace un año.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, citó excepcionalmente para el martes al cuerpo ejecutivo para considerar otras eventuales medidas ante la ola exponencial de contagios desatada, aunque ya descartó, consultado por la prensa, nuevas medidas de enfrentamiento.
Sin embargo, el Grupo Asesor Científico Honorario, que se reunirá mañana, sostiene la necesidad de reducir la movilidad, con recomendaciones de restricción de actividades potencialmente propagadoras del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
El intendente del departamento septentrional Rivera de permeable frontera seca con Brasil, Richard Sande, dispuso la suspensión de clases escolares presenciales y la limitación de horarios de bares y restaurantes después de registrarse una elevada positividad de 63 infectados por cada 100 mil habitantes.
ga/hr