Según el calendario presentado por el exgeneral, hay 100 millones de dosis de Pfizer y 38 millones de Johnson como ‘vacunas contratadas’, entre otras.
Precisó que, en total, son 562 millones de porciones concertadas por la cartera en 2021.
‘A partir de la ley, sancionada el miércoles, hoy lunes informo que hemos hecho estos contratos completos, con todo lo que se pedía en cuanto a cláusulas’, aclaró Pazuello, quien aparece en el centro de una nueva crisis relacionada con su probable salida del ministerio.
El alarmante aumento de la cifra de contagios y muertes por la Covid-19 y el retraso de la vacunación en el país causaron el desgaste del funcionario y fuertes rumores de su sustitución.
Medios periodísticos aseguran que este domingo el presidente Jair Bolsonaro se reunió con la médica Ludhmila Hajjar para discutir su posible paso a la cartera, pero ella declinó ocupar el puesto.
Durante una entrevista con la televisora CNN Brasil, Hajjar respondió este lunes que no aceptó el cargo por desavenencias en enfoques con el mandatario ultraderechista.
En enero, el gigante suramericano comenzó una lenta campaña de inoculación con los antídotos elaborados por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca.
De igual manera participa Coronavac, la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech.
Cerca de 10 millones de los 212 millones de brasileños se registran inmunizados con una de las dos dosis requeridas.
Hasta la fecha, Brasil acumula 278 mil 229 pérdidas de vidas humanas y 11 millones 483 mil 370 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
car/ocs