Un comunicado de prensa emitido por el centro de artes escénicas Teatros del Canal detalla que el renacer del conjunto viene de la mano del espectáculo ecléctico Renaissance, conformado por las coreografías The Hidden Beauty, de Jean Philippe Dury y Nichts, de Marco Goecke.
Con esta reinterpretación de cuentos la compañía construye una dramaturgia corporal, apuntalada en la base neoclásica y manteniendo un diálogo abierto con otras artes escénicas junto a coreógrafos europeos de renombre internacional, señala el documento.
Asimismo, las obras destacan por su diversidad, su alusión a temáticas de interés social como género y protección de la naturaleza, así como la utilización del cuerpo como recurso para transmitir lo intangible: recuerdo y emociones.
Inspirada en la historia de la Bella durmiente, The Hidden Beauty, presenta varios duetos, solos y momentos corales que profundizan en la belleza, el despertar sexual y la vida adulta, mientras Nichts recrea situaciones de la vida diaria basadas en partituras de Jimi Hendrix y Keith Jarret.
Dury, director artístico y coreógrafo de la compañía, posee una destacada trayectoria desde la Ópera de París y la Compañía Nacional de Danza, hasta colaboraciones con prestigiosos coreógrafos como Maurice Béjart, Pina Bausch, Mats Ek, William Forsythe y Jiri Kylián.
mgt/lbl