De acuerdo con el sitio web de la Federación Internacional (FIVB), los binomios cubanos competirán en las fases cuatro estrellas programadas en el balneario mexicano del 16 al 20 de abril, del 22 al 26 del mismo mes y del 28 de abril al 2 de mayo, en busca de puntos para el ranking olímpico camino a Tokio 2020.
El certamen acontecerá bajo el formato de ‘burbuja’ con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los voleibolistas en medio del impacto global por la Covid-19.
Las tres etapas a efectuarse en Cancún darán continuidad al Tour Mundial del voleibol de playa que comenzó la semana pasada con la Copa Katara en Doha, e incluye también las fases de Sochi, Rusia, del 26 al 30 de mayo, y Ostrava, República Checa, (2 al 6 de junio).
Para las exponentes cubanas los eventos en territorio mexicano constituyen los escenarios perfectos para añadir unidades al escalafón en sus pretensiones de asegurar presencia en la cita bajo los cinco aros de la capital nipona.
Según FIVB, el ranking clasificatorio cierra el 14 de junio venidero para determinar las 15 duplas mejor clasificadas por género, que accederán a la lid de Tokio, respetando el máximo de dos plazas por Comité Olímpico Nacional.
De no alcanzar el boleto en el escalafón mundial, las voleibolistas de la nación caribeña tendrán una última oportunidad en el preolímpico de la región a disputarse del 23 al 28 de junio venidero en Colima, México.
agp/yma