El Ministerio de Salud, en coordinación con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, realiza los llamados tamizajes en diversas plazas de esta nación centroamericana, sin costo alguno para la población.
El personal de salud y seguridad también es chequeado con periodicidad, en especial los que combaten la pandemia en primera línea, quienes también tienen prioridad en la inmunización con la vacuna AstraZeneca-Oxford.
La administración del presidente Nayib Bukele instaló cabinas móviles para las pruebas en plazas concurridas de las cabeceras departamentales, lo cual propició, según expertos locales, una disminución en los casos.
Según fuentes sanitarias citadas por el estatal Diario El Salvador, el tamizaje comunitario permite además contar con datos más actualizado sobre la circulación del virus en los diferentes territorios del país.
El Salvador superó ya los 62 mil casos confirmados de Covid-19 desde la irrupción de la pandemia, hace casi un año, con mil 950 fallecidos, de acuerdo con el más reciente balance ministerial.
oda/cmv
















