Hoy presidiré una reunión de la Fuerza de Tarea de Crimen y Justicia del gobierno para analizar que otras medidas debemos tomar para proteger a las mujeres y garantizar la seguridad de nuestras calles, adelantó el gobernante.
Johnson también afirmó que la muerte de Sarah Everard debe unir a todo el país en la lucha contra la violencia de género y hacer que cada una de las partes del sistema judicial trabaje en función de proteger a las féminas.
Everard, de 33 años, desapareció en la noche del miércoles 3 de marzo cuando caminaba de regreso a su casa después de visitar a unas amigas en el barrio londinense de Clapham.
El cuerpo de la joven especialista en mercadotecnia fue encontrado una semana después en un bosque del condado de Kent, suroeste de Inglaterra.
El autor del crimen que conmocionó al país es un policía del servicio de protección de embajadas, ya acusado formalmente de secuestro y asesinato.
La trágica muerte de la joven de 33 años hizo saltar las alarmas sobre la violencia de género y la inseguridad en las calles del Reino Unido.
En la reunión de este lunes se espera que Johnson y las autoridades policiales discutan también la actuación de la Policía Metropolitana de Londres contra los participantes en una vigilia organizada por el movimiento Reclaim Theses Streets (Reclamemos estas calles) en un parque cercano al lugar donde Everard fue vista por última vez.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa el momento en que varias mujeres son sometidas y esposadas tras negarse a acatar la orden de dispersión dada por los agentes del orden, quienes alegaron que la concentración contravenía las medidas vigentes por la Covid-19.
La actuación policial llevó a una protesta la víspera frente a Scotland Yard y a manifestaciones de repudio y pedidos de renuncia para la comisionada Cressida Dick.
Incluso Johnson afirmó estar profundamente preocupado por las imágenes sobre lo ocurrido la noche del sábado en el parque Clapham y dijo haber hablado con Dick, quien se comprometió a investigar los hechos, y que la ministra del Interior también ordenó una pesquisa independiente.
jf/nm