El golpe al narcotráfico tuvo lugar en una comunidad del municipio de Chinandega (oeste), el departamento homónimo limítrofe con Honduras, precisó a los medios el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado mayor Victoriano Ruiz.
La droga fue ocupada el día 11 de marzo a Martín Alfredo Juárez, quien la ocultaba en su vivienda ubicada en la comarca El Manzano del citado territorio, indicó la fuente policial.
El cargamento de estupefaciente estaba dentro de un pozo de ladrillos, oculto en 20 sacos y dividido en 490 paquetes rectangulares con envolturas de diferentes colores, detalló el oficial.
En la vivienda de Juárez la policía ocupó también una escopeta calibre 12, dos fusiles AK-47 con serie borrada y 23 unidades de municiones.
Tanto el detenido como las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para su debido proceso penal, concluyó el comisionado Ruiz.
Este tipo de operativos se inscriben en la estrategia del llamado Muro de Contención, que realizan la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y su Fuerza Naval en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.
En reiteradas ocasiones el presidente Daniel Ortega criticó a la administración de Estados Unidos por sus cuestionamientos a los países centroamericanos como corredor natural del tráfico de narcóticos, al mismo tiempo que no controla el contrabando en sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas, dijo.
oda/fgn