lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impacta en Uruguay crímen contra niños atribuible al narcotráfico

Montevideo, 23 feb (Prensa Latina) La muerte de un niño de cinco años, un hombre de 22 y heridas de bala recibidas por dos menores de seis y ocho años conmociona hoy aquí en un nuevo hecho de violencia atribuible al narcotráfico.

La policía del departamento de Canelones investiga el hecho, ocurrido la última madrugada en la localidad de Pinar del Norte, frente a una boca de expendio de base de cocaína.

Allí se detuvo un automóvil del cual descendieron dos sujetos, mientras cuatro infantes, de entre tres y ocho años permanecían en el interior.

Cuando los hombres regresaban al auto una moto pasó por el lugar y sus ocupantes dispararon una treintena de proyectiles que impactaron en uno de los adultos y en tres de los menores.

El joven que murió tenía antecedentes por receptación. El otro adulto, conductor del auto y presumiblemente familiar de los niños, fue detenido y se le comprobó antecedentes por rapiña y delitos vinculados a la droga.

La fiscal a cargo, Sandra Fleitas, dijo que el narcotráfico utiliza a menores como escudo.

Los niños son utilizados por las organizaciones criminales para bajar la guardia a los agentes de control, apuntó.

Desde la ciudad de Salto, donde encabezaba la reinauguración del remozado aeropuerto de esa localidad, el presidente Luis Lacalle Pou se mostró visiblemente conmocionado por el incidente.

Hemos hecho un combate frontal al narcotráfico, siento una enorme frustración e impotencia, dijo el mandatario.

Refirió que desde el gobierno se generan instrumentos de inteligencia y previsión para anticiparse a la ocurrencia de tales delitos que “generan adicción, muerte, que un padre lleva a sus hijos a una base de expendio de cocaína”.

Una sociedad no puede naturalizar el hecho de una familia donde los niños se críen en ese ambiente, remarcó.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.