En un mensaje en la red social Twitter el mandatario señaló que esta nación suramericana, ‘aboga para que los principios de no injerencia, objetividad y diálogo, se impongan por encima de las presiones imperiales’.
Subrayó además que los pueblos libres del mundo merecen construir su propio destino, en referencia a la defensa de la soberanía de cada nación y las acciones injerencistas, intensificadas en los últimos meses, por parte de algunos funcionarios de ese ente con respecto a Venezuela.
El Consejo fue creado por la Asamblea General de la ONU el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto, lo cual en el caso de algunos países se ha tergiversado y tomado un sesgo político.
Representantes de naciones como Venezuela y Cuba han denunciado en reiteradas ocasiones la manipulación de los principios y normas fundamentales que rigen a ese organismo internacional.
Un año después de celebrar su primera reunión, el 18 de junio de 2007, el consejo adoptó su paquete de construcción institucional que proporciona elementos de trabajo, entre ellos el nuevo Mecanismo de Examen Periódico Universal, a través del cual se evalúa la situación de los derechos humanos en los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas.
car/ycv