lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua habilita servicio en línea para pruebas de Covid-19

Managua, 16 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua presentó hoy su nuevo servicio en línea para solicitud y resultados de pruebas de Covid-19.

Carlos Sanz, secretario general de la cartera, explicó en rueda de prensa que los usuarios podrán realizar tales gestiones a través del sitio en Internet www.serviciosenlinea.minsa.gob.ni.

Para ello deberán registrar datos básicos como número de cédula o pasaporte, número del comprobante de pago (voucher) a una tarjeta de crédito de pago en el Banco de Producción, o recibo de caja en el centro Conchita Palacios, sede del Minsa.

El funcionario precisó que los resultados estarán en línea por 72 horas, el tiempo de vigencia del examen (PCR en tiempo real).

El nuevo servicio estará a disposición del público a partir del mediodía de este 16 de marzo, aunque si el interesado prefiere retirar la prueba personalmente también puede hacerlo.

En Nicaragua, los pasajeros internacionales a la hora del viaje deben presentar resultados negativos para Covid-19 en una prueba realizada en el plazo de las 72 horas anteriores.

msm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.