lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grecia pide a Turquía acoger a miles de migrantes

Atenas, 17 mar (Prensa Latina) El ministro de Migración de Grecia, Notis Mitarachi, solicitó hoy a Turquía la recepción de mil 450 migrantes rechazados por su país, como parte de un acuerdo firmado entre la UE y la nación euroasiática en 2016.

Mitarachi comentó a la prensa local que la actual coyuntura permitirá a Ankara demostrar su voluntad de cooperar con el bloque regional, en tanto Turquía solicita la revisión de dicho pacto.

El documento contempla la devolución de migrantes desde las islas griegas hacia el país otomano y a cambio la Unión Europea (UE) prometió una ayuda equivalente a seis mil millones de euros.

Organizaciones de derechos humanos critican dicho acuerdo pero el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ratificó que el documento es válido y debe aplicarse.

Ambas naciones sostienen un diferendo de vieja data que incluye temas migratorios, culturales y religiosos.

El más reciente gira en torno a la exploración de hidrocarburos en zonas del mar Mediterráneo reclamadas como suyas por ambas partes.

Ese desacuerdo generó una escalada de tensiones y provocó la intervención de la UE y la OTAN, alianza militar a la que ambos pertenecen.

En ese contexto el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, informó hoy sobre la visita a su país de su homólogo griego, Nikos Dendias, con una agenda que incluye varios temas de interés bilateral.

En una fecha conveniente y posterior visitaré también a esa nación, añadió Cavusoglu, en una acción entendida como paso previo a un encuentro entre el presidente del país euroasiático, Recep Tayyip Erdogan, y el de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, según el diario Hurriyet.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.