martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala espera a Ricardo Arjona con ‘Hecho a la Antigua’

Guatemala, 17 mar (Prensa Latina) Los guatemaltecos y, en especial los antigüeños, esperan ansiosos hoy más adelantos del concierto 'Hecho a la Antigua' del cantautor Ricardo Arjona, quien rendirá homenaje a su país natal.

El pasado 5 de marzo, Arjona anunció a través de sus redes sociales el proyecto, luego de que fuera visto en la ciudad colonial de Antigua Guatemala realizando algunas grabaciones.

Entonces, el afamado músico develó el misterio, el evento musical vía streaming ocurrirá el venidero 10 de abril desde edificios emblemáticos como el Palacio de los Capitanes, la Calle del Arco de Santa Catalina y el convento Capuchinas, los mismos que atraen cada año a miles de turistas y nacionales.

Su andar por las calles antigüeñas vino con una confesión, el deseo de mostrar al mundo las bellezas de su tierra y, en especial, de la ciudad donde nació un 19 de enero de 1964 y nunca había tenido la oportunidad de cantar.

‘Pasos, siempre pasos, caminé buscando cielos desconocidos, siempre desconocidos, pero todo empezó aquí, incluyendo mis primeros pasos’, reveló su idea en un pequeño video.

‘Hoy regreso para presumirle al mundo nuestros verdes, nuestros dos océanos regando nuestro jardín, nuestros volcanes enardecidos, sus lagos de paraíso y la ciudad, la ciudad más mágica del mundo, Antigua Guatemala, el concierto que siempre soñé’, adelantó Arjona.

La magia muy pronto, posteó después para llamar la atención de sus fans y el 11 de marzo dio más detalles.

Lo acompañarán más de 30 músicos del mundo y de Guatemala, iluminado por cinco mil velas, desde míticos escenarios.

La tarea no es fácil, su equipo de producción tuvo que hacer un ensayo general para asegurar que las velas daban la luz suficiente para fotografiar el evento y seguir minuciosamente todos los cuidados de sonido sin afectar los lugares, explicó el cantautor.

Aunque para el mundo acceder al show tiene un costo, los guatemaltecos ayer recibieron una gran sorpresa, pues serán los únicos en disfrutar gratuitamente del concierto con su transmisión íntegra desde canal 7.

‘Qué tal hermanos de Guatemala, desde este rinconcito, desde este pedacito de tierra, llamado Antigua Guatemala, les saluda Ricardo Arjona, estoy aquí porque se trata de quizá, el concierto más emocionante que voy a dar en toda mi carrera, ‘Hecho a la Antigua’, desde la Antigua, no sé cómo llamar a esto, no sé, lo cierto es que va a ser muy especial’, publicó en su cuenta de Instagram.

Llamarlo otro ‘live’ más no sería lo correcto, aseguró Arjona, pues no podrá compararse con nada de lo que se haya hecho, insistió.

Después del álbum doble ‘Blanco y Negro’ el pasado año, Arjona apuesta ahora a un sueño personal y cada vez más enamora a sus seguidores con este particular concierto y sus avances a cuentagotas.

car/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.