A su vez las intendencias departamentales fronterizas con Brasil en zona roja de riego pueden suspender por completo la presencia de alumnos en la enseñanza secundaria, sujeto a la aprobación del Consejo Nacional de Educación.
También se inhabilitaron los deportes amateurs y cerraron los vestuarios en clubes y gimnasios.
En cuanto al transporte público se volverá a un aforo del 50 por ciento en ómnibus departamentales, mientras los espectáculos públicos podrán acoger hasta 400 espectadores.
Tales anuncios presentados en conferencia de prensa luego de un Consejo de Ministros, recogieron pocas de las recomendaciones formuladas por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), con el que se reunió antes el primer mandatario.
En un documento del GACH se aconsejó la apertura de bares y restaurantes solo para servicios a domicilio, el cierre de cines y teatros, la suspensión de servicios de atención al público no esenciales en oficinas estatales, el teletrabajo y la reducción preventiva de la movilidad.
Referentes del Grupo enfatizaron que el país se encuentra en zona roja de riesgo en plena ola de propagación comunitaria exponencial con cifras diarias de contagios superiores a mil, y más de un centenar de pacientes en cuidados intensivos.
mem/hr