La Agencia Internacional de la Energía comunicó este miércoles que las existencias de crudo sumaron 2,4 millones de barriles en la semana concluida el 12 de marzo y totalizaron 500 millones 800 mil barriles, cifra que representa el nivel más alto de stocks en el país norteño desde diciembre pasado.
Por su parte, los inventarios de gasolina crecieron en 472 mil barriles y los de destilados —incluidos combustible para calefacción y diesel— subieron en 255 mil.
La entidad gubernamental consideró poco probable que los precios del petróleo experimenten una subida espectacular y sostenida, aun cuando espera que las vacunas de la Covid-19 impulsen la demanda a finales de este año, ya que el mundo sigue inundado de crudo.
En la bolsa de Londres, los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa perdieron 39 centavos, o un 0,57 por ciento, y se situaron en 68 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas cedieron 20 centavos, o un 0,31 por ciento, hasta totalizar 64,60 dólares el barril.
car/lpn