La cota para Tokío en el salto de longitud masculino es de 8,22 metros o más y Sreeshankar no sólo la consiguió, sino que superó su mejor registro anterior de 8,20 metros del año 2018, con su actuación en el cajón de saltos del complejo del Instituto Nacional de Deportes Netaji Subhas.
El saltador indio de 21 años se unió a los ya clasificados jabalinistas Neeraj Chopra y Shivpal Singh en las pruebas de campo masculinas.
La marca de 8,26 metros del atleta del estado de Kerala se produjo en su quinto intento. Comenzó con un brinco de 8,02 metros antes de mejorar a 8,04, 8,07 y 8,09 metros en sus siguientes tres saltos antes de tocar los 8,26 metros en su quinto intento. En su última salida incurrió en una falta.
Otro saltador de Kerala, Muhammed Anees Yahiya (8,00 m), y S Lokesh (7,60 m), de Karnataka, se llevaron la plata y el bronce respectivamente.
Por la India cinco marchistas (KT Irfan, Sandeep Kumar y Rahul Rohilla en la prueba masculina de 20 kilómetros y Bhawana Jat y Priyanka Goswami en la femenina), Avinash Sable (tres mil metros con obstáculos masculinos) y el equipo mixto de relevos de 4×400 metros también clasificaron antes en atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokío.
mem/abm