En un comunicado publicado en Twitter, la alcaldía capitalina de San Bernardo indicó que ello ocurrió por un ‘error programático’ en uno de sus centros de vacunación, e ‘inmediatamente el Servicio de Salud refirió seguir las indicaciones y notificarlo’.
Tras lo sucedido, las 10 personas se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones y posteriormente se les dio de alta el el punto de vacunación.
No obstante esta complicación por tratarse de dos vacunas cuyos mecanismos contra el virus SARS-CoV-2 son muy diferentes, los médicos aseguran que no habrá consecuencias y que a los afectados se les asignará una hora especial para proporcionarles una tercera dosis en 21 días, con el medicamento que les correspondía inicialmente.
Chile lleva a cabo un amplio programa de vacunación en el cual ya recibieron al menos la primera dosis unos cinco millones de personas, principalmente adultos mayores, personal de salud y de grupos de riesgo, lo cual implicó un enorme despliegue organizativo no exento de inconvenientes.
mgt/rc