Esas erogaciones están dirigidas a mantener bajas las tarifas del transporte urbano colectivo, energía eléctrica y agua potable para jubilados y familias de menos recursos, señaló el miembro de gabinete económico en declaraciones a boletín digital Informe Pastrán.
Al subsidio para el transporte urbano colectivo en Managua este año el Ejecutivo destinó 892,1 millones de córdobas, casi 25 y medio millones de dólares precisó.
Esa decisión política garantiza que más de 800 mil usuarios diarios continúen pagando 2.50 córdobas (siete centavos de dólar) por un viaje en buses del servicio público sin tener en cuenta el comportamiento del precio internacional del petróleo, explicó.
El costo real de un boleto sería de al menos 13 córdobas, aproximadamente 37 céntimos de dólar.
La inversión en educación y salud, así como la de carácter público en los municipios es la prioridad principal del Presupuesto General de la República, que de una cifra inicial de 81 mil millones de córdobas (dos mil 314 millones de dólares) podría pasar a 107 mil millones (tres mil 57 de la moneda estadounidense), comentó el ministro de Hacienda y Crédito Público.
jcm/fgn