Entre las disposiciones destaca la anticipación de las vacaciones en abril, informó Paes en una red social.
Alertó que no descarta la posibilidad de ‘cerrar todo’ o de promover barreras sanitarias, tras registrar la región el jueves el mayor guarismo de hospitalizaciones en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) desde el inicio de la pandemia.
Comunicó que habló con el gobernador Claudio Castro para que las regulaciones se apliquen en toda el área metropolitana.
Hizo un llamado al Gobierno federal para que ‘adopte medidas eficaces y así reducir el sufrimiento de las personas más pobres y las actividades económicas que sufren con la calamidad sanitaria’.
Está programada además una reunión para el lunes con el Consejo Científico del Ayuntamiento para discutir acciones más severas.
‘Observaremos los números de estos próximos cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo y, en función de cómo sean, discutiremos con el comité científico la posible necesidad de medidas más duras’, reiteró Paes.
Según el Panel Covid-19, de la Secretaría Municipal de Salud, se registran 637 personas hospitalizadas en camas de la UCI en la capital de Río.
Al menos mil 172 personas están internadas con sospecha o confirmación de enfermedad. Todavía hay cerca de 300 esperando un lecho, en la lista de vacantes.
El secretario municipal de salud de la división territorial, Daniel Soranz, comentó sobre un aumento del 14 por ciento en el número de enfermos que acuden a las unidades de urgencia y emergencia con síntomas de síndromes respiratorios y de la posibilidad de más rigurosas restricciones.
Río acumula hasta la fecha más de 35 mil pérdidas de vidas y unos 615 mil contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.
Datos actualizados del Ministerio de Salud indicaron asimismo que Brasil registró en las últimas 24 horas dos mil 724 decesos y la cifra total ascendió a 287 mil 499 óbitos. También se contabilizaron 11 millones 780 mil 820 infectados.
car/ocs