Según Ali Abdullahi Halac, comandante de la LXIV división del Ejército Nacional, las tropas llevaron a cabo una ofensiva en aldeas de la región, incluidas Busley, Warta Mursal y Harbiga, y capturó a varios insurgentes.
‘Durante la operación, detuvimos a seis integrantes de Al Shabab con sus armas y destruimos las bases utilizadas por ellos en la región’, dijo Halac a la prensa, reseñó este viernes el portal digital hiiraan.com.
El militar agregó que el ejército mantendrá las operaciones contra las células de la facción armada antigubernamental en la zona.
Precisó que el último enfrentamiento ocurrió durante misiones realizadas por las fuerzas gubernamentales contra los irregulares en regiones sitios sureños donde esos comandos todavía mantienen bajo su control áreas rurales, realizan emboscadas y colocan minas terrestres.
Desde 1991, cuando alianzas guerrilleras derrocaron al presidente Mohamed Siad Barre, este país sufre un conflicto bélico de manera intermitente, una disputa por el poder que impide la plena consolidación de sus instituciones y actualmente enfrenta al Gobierno Federal con la insurgencia de Al Shabab.
mem/mt