Nacido el 27 de junio de 1972 en la ciudad de Coquimbo, se inició en la música desde muy joven, convirtiéndose se convirtió según los entendidos en uno de los mejores intérpretes de jazz fusión en este país sudamericano.
Sus primeras lecciones las recibió Cuturrufo en su ciudad natal y más tarde se formó como trompetista en la Universidad Católica, para posteriormente profundizar sus estudios en Cuba, y tras su regreso a Chile formó parte del grupo Motuto.
También fue productor de eventos y citas musicales, como el famoso Festival de Jazz de Las Condes, y a lo largo de su carrera musical grabó diez discos, el más reciente en 2019 con el título ‘Músico ilustre’.
La noticia de su muerte generó amplias muestras de pesar en ambientes artísticos y sociales chilenos, y la ministra de Culturas, Consuelo Valdés, lo calificó como ‘Músico ilustre de la familia del jazz en Chile’.
En tanto, en un mensaje la Fundación Teatro a Mil señaló: ‘Emblemático trompetista, siempre estuvo dispuesto a la colaboración. Su música y su sonrisa nos acompañarán por siempre. Nuestras condolencias a su familia y a la música nacional’.
ga/rc