jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fallece por Covid-19 destacado trompetista chileno

Santiago de Chile, 19 mar (Prensa Latina) El destacado trompetista Cristián Cuturrufo, una de los más importantes cultivadores del jazz en Chile, falleció hoy en esta capital a los 48 años tras varios días hospitalizado batallando contra la Covid-19.

Nacido el 27 de junio de 1972 en la ciudad de Coquimbo, se inició en la música desde muy joven, convirtiéndose se convirtió según los entendidos en uno de los mejores intérpretes de jazz fusión en este país sudamericano.

Sus primeras lecciones las recibió Cuturrufo en su ciudad natal y más tarde se formó como trompetista en la Universidad Católica, para posteriormente profundizar sus estudios en Cuba, y tras su regreso a Chile formó parte del grupo Motuto.

También fue productor de eventos y citas musicales, como el famoso Festival de Jazz de Las Condes, y a lo largo de su carrera musical grabó diez discos, el más reciente en 2019 con el título ‘Músico ilustre’.

La noticia de su muerte generó amplias muestras de pesar en ambientes artísticos y sociales chilenos, y la ministra de Culturas, Consuelo Valdés, lo calificó como ‘Músico ilustre de la familia del jazz en Chile’.

En tanto, en un mensaje la Fundación Teatro a Mil señaló: ‘Emblemático trompetista, siempre estuvo dispuesto a la colaboración. Su música y su sonrisa nos acompañarán por siempre. Nuestras condolencias a su familia y a la música nacional’.

ga/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.