Zarif suscribió en las redes sociales que, en la próxima temporada, la República Islámica vencerá la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y las sanciones de Estados Unidos.
Durante el año anterior, precisó, la nación de los persas vivió en medio de dificultades y desafíos al duplicarse el enfrentamiento a la mortal dolencia por los obstáculos de Washington.
‘Una vez más, la paciencia y el orgulloso sacrificio del personal de la salud prometen un horizonte brillante para derrotar a dos virus: el coronavirus y las sanciones’, acotó.
Sin embargo, otras autoridades iraníes llaman a la cautela ante la posibilidad de un reforzamiento de la Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Muchos proyectan viajar hacia otras provincias para visitar familiares y amistades durante Año Nuevo iraní o Nowruz y las vacaciones posteriores, pero hay exhortaciones oficiales a limitar esos encuentros físicos.
Se estima que aun con una reducción notoria de la avalancha habitual de viajeros, es posible otra ola de infecciones.
Irán sufrió hasta ahora tres grandes oleadas durante los 13 meses desde que detectaron la presencia del coronavirus en el país, con un acumulado de más de 61 mil muertes y 1,76 millones de contagiados.
oda/arc