Al recibir al titular del Poder Judicial de Irán, Gholam-Hossein Ejei, el dirigente subrayó que Iraq es fuerte y no necesita fuerzas extranjeras para su protección.
En este sentido, apuntó que los ataques estadounidenses a sitios y figuras iraquíes violan el derecho internacional y empañan las relaciones bilaterales.
También, expresó el compromiso del Parlamento en implementar su decisión anterior de expulsar las fuerzas extranjeras del país.
Al-Mandalawi instó a los parlamentos árabes e islámicos a promulgar leyes para responsabilizar a la entidad israelí y criminalizar las relaciones con Tel Aviv.
De acuerdo con el parlamentario, el poder legislativo está comprometido en fortalecer las relaciones con todos los países de la región y la vecindad, y cree en la cooperación e integración con las autoridades ejecutivas y judiciales.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial iraní destacó que el papel del Parlamento iraquí es excepcional, y su criminalización de la normalización es una posición honorable.
Al mismo tiempo, indicó que el pueblo iraquí tiene la capacidad de gestionar su país de la manera que considere apropiada y llamó a una mayor colaboración entre los parlamentarios de ambas naciones en cuestiones regionales.
mem/yma