En un mensaje en la red social Twitter, el canciller venezolano expresó, ‘primero el presidente del país que genera más guerras y genocidios en el mundo califica de asesino al jefe de Estado ruso. Ahora el de la oligarquía más sanguinaria y violenta de América hace lo mismo con el de Venezuela. El efecto espejo se viraliza’.
Las declaraciones de Arreaza se suceden luego que Duque declarara en una entrevista que Maduro ‘persigue, tortura, asesina y encarcela a ciudadanos’, hecho muy similar al protagonizado por el jefe de la Casa Blanca la pasada semana cuando en el programa Good Morning América, de la cadena ABC, insultara a Putin de la misma manera.
Ante las ofensas de Biden su homólogo ruso señaló, ‘cuando evaluamos a otras personas, o incluso a otros estados, es como si nos mirásemos en el espejo, siempre vemos nuestro reflejo’.
En tanto el diplomático venezolano recordó que informes de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas dan cuenta de que Colombia es uno de los países más violentos del hemisferio y el mayor productor de drogas a escala global.
A lo cual se suman las masacres contra exguerrilleros y líderes sociales, además de la reciente acción militar autorizada por Duque contra disidentes guerrilleros que dejó varios muertos, entre ellos niños.
ga/ycv