Integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), advirtió que el país se encuentra en un momento de altísimo riesgo, ya que de ‘cada 300 uruguayos uno tiene el padecimiento’.
Al transmitir sus impresiones en un programa televisivo de alta audiencia reafirmó que las recientes medidas tomadas por el gobierno ante la situación actual son insuficientes y recordó algunas recomendaciones del GACH desestimadas.
Citó entre ellas la restricción a la movilidad por ocio nocturno, la apertura de restaurantes y bares solo para encargos a domicilios, cierre de cines y teatros, y servicios de atención al público prescindibles en oficinas estatales.
El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada otra cifra alta de mil 616 casos nuevos y 11 fallecimientos, y 12 mil 126 convalecientes, con 164 personas en cuidados intensivos.
La Administración Nacional de Educación resolvió en la semana suspender la asistencia presencial a las aulas de enseñanza secundaria en los departamentos Rivera, Artigas y Río Negro mientras otros territorios similares solicitaron esta medida.
Respecto a la campaña de vacunación inmunológica iniciada aquí Medina explicó que los beneficios se verán ‘mucho más adelante’ y que ‘no será lo que nos sacará de estos momentos de la epidemia en nuestro país’.
mem/hr