Lo anterior fue expuesto por el también presidente de la organización política durante la clausura del Congreso Constitutivo Juan Bosch de la FP, el cual sesionó casi seis meses y fue calificado como el primer evento de su tipo realizado de forma digital en el mundo.
Fernández explicó las dificultades que tuvieron para nacer como partido, ‘pero desde nuestro nacimiento empezamos a andar y aquí estamos hoy con todo listo, incluidos los objetivos claros a alcanzar en beneficio del pueblo dominicano’.
La FP es un partido transparente, de rendiciones de cuenta, promotor de la igualdad de género y el único que tendrá a partir de hoy una estructura autónoma dentro de la propia organización: la Fuerza Joven del Pueblo, agregó. Por otra parte, se refirió a la difícil situación existente actualmente en el país y el mundo debido a la Covid-19 y pidió ‘una solución global para un problema global’.
Apelamos, dijo, al G-20, a la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y al sistema financiero global a ser generosos y solidarios en estos momentos de crisis, para salir de esta tragedia que afecta las condiciones de vida del mundo.
Finalmente, Fernández solicitó al presidente dominicano, Luis Abinader, no retirar las ayudas sociales entregadas por el Gobierno a los sectores empobrecidos por la pandemia.
Apuntó estar consciente de que las dificultades económicas llevaron a las autoridades a aumentar la deuda pública por encima del 70 por ciento.
Durante la clausura de la cita partidista hicieron público los mensajes enviados a los exmandatarios Rafael Correa, de Ecuador, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, entre otras personalidades de la región.
Además, se anunció para el próximo mes de septiembre un Congreso Elector, el cual permitirá seleccionar a las nuevas autoridades del partido.
npg/ema