Asunción y las principales ciudades del país serán escenario de la movilización liderada por la Federación Nacional Campesina (FNC), principal gremio campesino del país, que busca exponer la situación del sector en relación con la crisis económica, sanitaria y la falta de políticas de Estado para desarrollar la producción agrícola.
La secretaria de la FNC, Teodolina Villalba, explicó a la emisora local Universo 970 AM que a históricas reivindicaciones como la reforma agraria se suman las del momento, reclamos también de otras organizaciones campesinas.
Villalba responsabilizó a la situación al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, y acotó que la FNC está a favor de la salida del cargo del mandatario, acusado de corrupción y mala agestión de la situación sanitaria relacionada con la Covid-19.
‘Nuestra consigna es fuera los corruptos, salud, tierra, trabajo y soberanía. Totalmente abandonado se encuentra el campesinado de la política de Estado y estos puntos queremos hacer llegar a nivel nacional’, dijo la líder gremial.
Paraguay atraviesa una crisis política que tiene en jaque al gobierno de Abdo Benítez, a quien sectores de la sociedad y la oposición política critican su labor al frente del país, en especial respecto al a Covid-19, enfermedad que colapsó el sistema hospitalario y cobró la vida a casi cuatro mil personas.
mem/avs/gdc