Repudiamos la ocupación en todas sus formas y optamos por la resistencia popular, incluida la armada, para la liberación de nuestro suelo de los ocupantes estadounidense y turco, afirmó la declaración emitida tras el Encuentro de Tribus y Clanes celebrado en provincia oriental de Deir Ezzor.
El texto instó a brindar todo el apoyo necesario a los pobladores que residen en zonas controladas por los ocupantes y sus milicias mercenarias, y en las áreas adyacentes a las mismas con el fin de fortalecer su espíritu de resistencia.
Ratificamos nuestra posición de respaldo al ejército sirio liderado por el presidente Bashar Al-Assad y llamamos a unir filas para derrocar la agresión contra la nación.
Los notables y jefes tribales enviaron un mensaje a la comunidad internacional y la opinión pública mundial para que condenen lo que calificaron de invasión estadounidense y turca del territorio sirio.
Además solicitan la ayuda necesaria para el retorno de refugiados, así como presionar al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a su bloqueo y sanciones económicas contra los sirios.
Las tribus sirias anunciaron el año pasado la formación de un ejército cuya misión es apoyar a las fuerzas armadas sirias en su lucha contra la organización terrorista del Daesh y realizar acciones encaminadas a expulsar a los ocupantes extranjeros.
jcm/fm/gdc