Con la meta en clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, la isla presentará en el continental a experimentados exponentes como Adrián Puentes, Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, entre los hombres; mientras en el femenino intervendrán Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Riaselis Fleitas.
La nómina cubana la completa Alejandro Ariel Hernández, quien intentará sumar el primer cupo del tiro con arco cubano en la historia del movimiento paralímpico.
De acuerdo con el programa de la competencia, los tres primeros lugares de cada sexo obtendrán el boleto hacia la cita de Tokio 2020 y no podrán repetir arqueros de una misma nación y quedan descartados los asegurados por colectivos.
La reunión técnica reveló que solo 29 de los 36 hombres inscriptos en la modalidad de recurvo disputarán las plazas a Toki, y en el sector femenino lo harán 24 de las 34 mujeres participantes.
El certamen de tiro con arco de Monterrey reúne a competidores de federaciones nacionales de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, México, Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Venezuela.
Hasta el momento, arqueros de Brasil, Canadá, Colombia, México y Estados Unidos tienen asegurado cuotas camino a Tokio 2020 y el último torneo de clasificación tendrá por sede a París en junio entrante.
mgt/yma