La iniciativa, que apuesta por el respeto a la ascendencia africana, se basó en el libro Calu, una niña llena de historias, de las autoras Cássia Vale y Luciana Palmeira, con un prefacio del guionista, actor y director, Lázaro Ramos.
Producido por el Grupo de Teatro Olodum, el proyecto retoma el diálogo y la interacción con la sociedad brasileña donde abundan los estigmas raciales y urge la valoración de la cultura negra.
La obra cuenta la historia de una niña negra que crea un universo alternativo lleno de símbolos afrobrasileños y tuvo su versión teatral con el espectáculo ‘Sarauzinho da Calu’, que mereció el Premio Braskem a mejor espectáculo infantil.
Si encontramos una forma lúdica de hablar de estos temas desde la infancia, nuestros hijos crecen para convertirse en adultos más conscientes y empoderados, destacó la escritora y psicopedagoga, Cássia Valle, a medios nacionales.
Entre las acciones sobresalen el lanzamiento de un juego virtual y un disco con canciones de autor, así como el seminario sobre participación y desarrollo cognitivo donde intervendrán la escritora Bárbara Carine; el actor Rodrigo França y el director de cine Lázaro Ramos.
msm/chm