Se trata de una nueva forma de difundir y dar a conocer la diversidad de destinos y productos turísticos que México tiene para mostrar al mundo, una modalidad impuesta el año pasado por la pandemia de Covid-19. Sinaloa es el estado anfitrión.
En esta segunda edición, mejor organizada gracias a la experiencia obtenida en el primer encuentro en 2020 en septiembre, participan ejecutivos de numerosas cadenas hoteleras internacionales y nacionales, aerolíneas, agencias de turismo y grandes empresas de turoperadores, mayoristas y asociaciones.
El evento sesionará hoy y mañana sobre una plataforma con espacios y objetivos múltiples, la cual cuenta con un auditorio para conferencias magistrales y seminarios, una sala de exposición con stands en los que se despliegan destinos y productos más importantes de México.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, anunciaron que la feria generará ventas superiores a 115 millones de dólares, una derrama económica cinco veces mayor a la conseguida en el último evento presencial, a pesar de que el sector sigue inmerso en su peor crisis en la historia,
Torruco se dijo confiado en que este año van a rebasar las ventas alcanzadas en 2020 cuando se lograron transacciones por 100 millones de dólares.
El secretario de Turismo está seguro que los resultados financieros serán por lo menos siete veces mayores a los obtenidos en la feria presencial de 2018 en Mazatlán, en el propio estado de Sinaloa.
Dijo que ya en este primer día de feria se tienen 512 compradores, 374 empresas participantes, 31 países asistentes y 116 expositores de acuerdo con el primer balance.
Aseguró esta segunda edición del Tianguis Turístico digital contribuirá a que la vasta riqueza natural y cultural de la nación siga siendo difundida y admirada por turistas nacionales y extranjeros, y será pivote para proyectar a México como un destino altamente competitivo.
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