Su vicedirector del Departamento de Publicidad, Wang Xiaohui, informó a periodistas que el plan contempla una campaña educativa para difundir, principalmente entre los jóvenes, la historia, logros y desempeño de esa fuerza política.
También habrán exposiciones, seminarios y simposios, obras de teatro, series televisivas, la presentación de literatura y textos vinculados a la efeméride, visitas a militantes veteranos, más la emisión de monedas y medallas conmemorativas.
El máximo líder del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, ofrecerá un discurso durante los actos centrales por la fecha y condecorará con la medalla ‘1 de Julio’ a militantes con una trayectoria destacada en las filas del partido.
Además, encabezará la gala cultural junto a otros dirigentes de la organización y el Gobierno.
Todas las actividades –enfatizó Wang- se realizarán con respeto al código de conducta del PCCh y el mecanismo de control y prevención de la Covid-19.
Como parte del programa conmemorativo, un museo de Beijing acoge desde este mes una muestra con 280 obras e ilustraciones sobre distintas etapas de la fuerza política como su nacimiento en 1921, la guerra de la revolución agraria (1927-37), la lucha contra la invasión japonesa (1931-45) y la fundación de la República en 1949.
Además, incluye secciones digitalizadas e interactivas para proporcionar mejores experiencias a los visitantes.
El PCCh llegará al nuevo aniversario con más de 90 millones de miembros y enmiendas a sus estatutos para incluir nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias que buscan convertirlo en una organización más fuerte y avanzar hacia la ansiada revitalización del país.
Durante el 19 congreso en 2017 incorporó a su documento constitutivo la idea del socialismo con peculiaridades chinas, considerada la ruta a seguir para materializar las proyecciones futuras.
jha/ymr