El pasado domingo el presidente Nicolás Maduro, anunció la producción masiva del fármaco y la entrega de miles de unidades a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, sistema de Farmacias Patria y las clínicas privadas que lo soliciten.
Resaltó que hay pedidos internacionales del medicamento y explicó que dentro de tres semanas estará a la venta en las principales farmacias del país con una guía de aplicación para pacientes post Covid-19.
El Carvativir, que se aplica en forma de gotas a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus, se compone de agentes naturales y tiene baja toxicidad, fue desarrollado por científicos venezolanos y tiene un efecto inmunomodulador que permite regular la respuesta inmunológica.
Según el subdirector del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Alexander Briceño, el medicamento además controla la tormenta de citoquinas, que producen en el cuerpo las personas contagiada por el virus del SARS-CoV-2.
Ante la aparición de la cepa P1 detectada en Brasil, el mandatario Maduro llamó a tener mayor disciplina y conciencia por la salud de todos, ‘tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo’.
mem/ycv