En la modalidad de Arco Recurvo u Olímpico, Luis Álvarez logró meterse a los cuartos de final tras vencer al cubano Adrián Puentes por 4-6, y en la siguiente ronda lo espera el chileno Andrés Aguilar.
Los primeros metales dorados quedaron a las manos de los seleccionados de México. El equipo mixto conformado por Kathia Valdez y Samuel Molina, venció en la final por el oro a los brasileños Fabiola Dergovics y Heriberto Alves Roca, y el bronce fue para los colombianos María Mónica Daza y Wilmar Alzate.
En Recurvo el oro se lo llevó la pareja brasileña Ane Marcelle Dos Santos y Marcus D´Almeida, Colombia se quedó con la plata por conducto de Valentina Contreras y Santiago Arcila, y el bronce los cubanos Elizabeth Rodríguez y Hugo Franco.
Los mexicanos Alejandra Valencia y Ángel Alvarado cayeron en cuartos de final ante el equipo de Argentina, que a la postre perdiera la medalla de bronce frente a Cuba.
Asimismo, los mexicanos de Compuesto Open, Lía Sánchez y Omar Echeverría, se colgaron el oro al vencer a la pareja brasileña de Xavier Anne Ferreira y Andrey de Castro. El bronce fue para los chilenos María Elena Zúñiga y Javier Basualto.
En Compuesto convencional, Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo se colgaron la plata al caer en la final ante los colombianos Sara López -quien también dominó el individual en la ronda de clasificación- y Juan Fernando Bonilla. Bronce para los salvadoreños Sofía Paiz y Roberto Hernández.
Hoy jueves continúan las acciones por equipos tanto de Recurvo como de Compuesto en ambas ramas, se así como las finales de la modalidad Barebow.
mem/lma